martes, 8 de febrero de 2011

Julio Verne y las Matemáticas.

Hoy, 8 de febrero de 2011, se cumple el 183 aniversario del nacimiento de  Julio Verne .



 Verne  es  uno de los más grandes escritores de novelas de aventuras además de uno de los pioneros en el campo de la ciencia ficción.¿Quien, en su tierna infancia, no ha leído ninguna obra de imaginativo francés?
Su lema siempre fue: "Lo que cualquier hombre es capaz de imaginar, otro lo puede hacer". así fue: Todo lo que el imagino, como los submarinos y el viajes a la Luna, otros lo pudieron hacer.
Además de gran e innovador escritor, fue también un fabuloso aficionado a la Ciencia, y divulgador de la misma, que se anticipó en el tiempo.
Como muestra de su relación con las Matemáticas, Julio Verne escribió en su tumba lo siguiente:

"Hacia la inmortalidad y la eterna juventud mandé a construir mi tumba.. En su eslabón está el camino que conduce a la inmortalidad, a través del secreto de la eterna juventud. El número de los días que excederán a los millares de los días de mi vida, será el de las centenas de los días de mi muerte. El número de los días excederán al de las centenas de los días de mi muerte, será el de los millares de los días de mi vida.
El número de los días de mi vida y el número de los días de mi muerte tendrán, como veréis, el mismo número secreto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario