jueves, 27 de enero de 2011

Alberto Coto: La calculadora humana.

Hoy ha visitado nuestro centro Alberto Coto, la persona más rápida del Mundo haciendo cálculos mentales.
Alberto Coto ha realizado, en salón de actos del centro, dos sesiones donde nos mostro su habilidad con el cálculo, dejando a todos los presentes con la boca abierta.
Además de poseer el titulo de persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales, posee varios Record Guinness, 7 títulos de campeón mundial, logrados entre 2004 y 2010, y tres medallas (dos oros y una plata) en la pasada Olimpiada del deporte mental (Estambul 2008). Su pasión por el mundo de los números y de las matemáticas, le ha llevado a trabajar algoritmos de forma autodidacta, desarrollando estudios de postgrado y convirtiéndose en una referencia mundial en el campo de la pedagogía matemática y de las técnicas de fortalecimiento de la mente.
Alberto, inició su carrera como calculista en 1998 tras conseguir el primer premio en el programa de Televisión española “¿Qué apostamos? "En 1999 consiguió su primer Record Guinness, desarrollando una meteórica carrera que le ha llevado a participar en platós de televisión de todo el mundo, así como a impartir conferencias en los más selectos colegios, universidades y también para el mundo empresarial.
Alberto Coto es autor de 6 libros, alcanzando varios de ellos la categoría de best seller mundiales. También ha desarrollado trabajos sobre criptología, desarrollo de las inteligencias múltiples, potenciación mental a través de los números , etc.
En cuanto a sus títulos como calculista, Alberto Coto ha llegado a establecer Records Guinness hasta en 14 ocasiones, convirtiéndose en el calculista mental que más triunfos ha conquistado: 9 (siete mundiales y dos olímpicos); así como otras dos medalla de plata y tres de bronce en estos torneos internacionales.

Para aquellos alumnos (y profesores, que también somos muchos) que no hayáis podido asistir a esta conferencia os dejamos el enlace de un vídeo para que podáis ver una exhibición de este genial calculista.



Si alguno de los que habéis visto esta exhibición queréis comentar algo de ella (qué os parecido, qué os ha gustado más, qué te parece más difícil, qué te ha sorprendido más) , lo podéis hacer en esta entrada.

Si pincháis en la pestaña superior FOTOS, podréis ver alguna foto esta exhibición de Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario